02 de febrer 2010

sempre plou sobre mullat...per no dir-la més grossa

"Soldados estadounidenses y efectivos de la Misión de la ONU están impidiendo a médicos cubanos prestar asistencia sanitaria a los heridos por el terremoto del pasado 12 de enero, según varias denuncias de organizaciones de defensa de derechos humanos.

Los militares obligan a los médicos cubanos, presentes en la isla antes del devastador seísmo, a levantar sus campamentos y a abandonar las áreas que ellos controlan, impidiéndoles prestar ayuda a los damnificados.

Mientras sus soldados obstaculizan las labores de ayuda de los médicos cubanos, EEUU anunció la intención de retomar desde ayer mismo los vuelos sanitarios de los haitianos que resultaron heridos de gravedad. Esos vuelos habían sido suspendidos el pasado miércoles, debido a una polémica sobre quién se hará cargo del coste económico de esos cuidados médicos, después de que algunos estados demandaron al Gobierno federal que se hiciera cargo de parte de esos gastos.

Por otro lado, a última hora de la noche del domingo se supo que la mayoría de los 33 niños de entre dos meses y 12 años que iban a ser sacados de Haití de manera ilegal por una organización religiosa de EEUU tienen familias que sobrevivieron al terremoto, según confirmó el centro donde están acogidos.
Finalmente, fueron diez los detenidos en la frontera bajo la acusación de tráfico de niños y será un juez haitiano quien determine si serán juzgados en Haití o en EEUU.

El secretario de Estado de Seguridad Pública de Haití, Aramick Louis, pidió a la Policía que eleve la vigilancia para evitar desplazamientos ilegales de niños, mientras que el director general de este cuerpo, Mario Andresol, aseguró que «muchos niños» desaparecieron los días siguientes al temblor." ?
Diu el director general de Polícia que abans del terratrèmol, desapareixien nens? Com ho interpretem, ja abans se'ls venien, els robaven, o justifica la desaparició i mercadeig de criatures...

Extret d'aquí.

9 comentaris:

Striper ha dit...

Doncs tens tota la rao sempre van les puçes al ca prim.

O. ha dit...

No, no em perdo. Gràcies per mirar de reüll, també.

Clidice ha dit...

sempre fent mal, no ens en podem estar?

Joana ha dit...

Corrupció abans i després :(

Anna Tarambana ha dit...

Sempre hi ha 4 desgraciats que volen aprofitar-se dels més dèbils. Que`dic 4? Desafortunadament deuen ser molts més... :S

yraya ha dit...

Peo Zel, no dudo de la veracidad de la noticia, pero hasta ahí llega la maldad humana, que asco por favor!!!
Hay un refrán que dice: "el mismo perro con diferente collar", pues aplicado se lo dejamos.
Un petó molt fort.

rits ha dit...

m'has deixat de pedra. Com es pot posar impediments tan absurds per ajudar a viure? segur que els metges estan sense paraules.

i si, continua plovent sobre mullat

el paseante ha dit...

En qualsevol cas, els nordamericans han ajudat més depressa que els europeus. Què és millor, actuar positiva i negativament, o arribar tard? I mira que jo sóc molt poc pro-ianqui.

Anònim ha dit...

LO PITJOR,ES EL RUM-RUM.DE TRAFIC D'ORGANS.
JUGANT AMB BCN.