12 de desembre 2012

una altra mostra de pensament monolític

Montserrat Gomendio  secretaria d’ Estat d’Educació escriu això a “El País”.
Cal llegir tot l’article per saber contra qui lluitem, no és només un ministre inútil, és un govern d’ineptes i d’aznaristes.
...la  idea de que la reforma educativa tiene como uno de sus objetivos “ideológicos” dañar o acabar con un modelo educativo que se considera un éxito en Cataluña y que representa mucho más: una señal de identidad. Sobre esta base, la reforma educativa ha sido calificada de sectaria, recentralizadora, fanática, neofranquista; y de representar un ataque sin precedentes a las competencias de las comunidades autónomas en el ámbito de la educación, tan importante para los nacionalistas
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La capacidad de generar un debate de tal magnitud revela un problema de fondo muy grave: la facilidad con que la manipulación y la distorsión de la realidad con fines políticos se acepta, sin el menor esfuerzo por conocer los hechos objetivos, cuando se apela a un victimismo histórico que sigue despertando pasiones. De esta forma, se crea una caricatura de la realidad que a continuación es duramente criticada, alimentando así en la opinión pública la imagen de un monstruo voraz frente al cual no cabe otro posicionamiento que el ataque o la postura defensiva. Dicha estrategia resulta muy efectiva desde el punto de vista del impacto mediático, pero no contribuye en nada a un debate constructivo al desplazar el centro de atención de las cuestiones reales a otras imaginarias.
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 Es, pues, rotundamente falso que la propuesta presentada por el ministerio tenga como objetivo modificar en modo alguno el sistema de inmersión lingüística o disminuir el peso relativo de la enseñanza en catalán. El debate real es saber si el Gobierno catalán va a garantizar el derecho a elegir el castellano como lengua vehicular. Dentro de un proceso de negociación y debate, plantear de forma unilateral cuáles son los temas innegociables sin escuchar al resto de las comunidades autónomas, manifestar públicamente la negativa a aplicar una ley que aún está en fase prelegislativa y desviar el debate de los temas centrales hacia cuestiones demagógicas, representa una falta de respeto a las normas de convivencia democrática. Las reacciones extremadamente polarizadas, tanto de los que se suman a la crítica radical como de aquellos que consideran esta propuesta un acto heroico, son, en mi opinión, un triste reflejo de la inmadurez de nuestro sistema democrático. La reforma de la educación debería ser objeto de un debate informado y sensato...
No hi ha dret, ni drets, realment volen fer la reconquesta!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

estàn jugant amb nosaltres...

Oliva ha dit...

INEPTES?...NO¡¡¡¡,MOLT APTES PER SERVIR EL SEU IDEARI,DIGNISSIMS DEIXEPLES,DELS SEUS AVIS,PARES I D'AQUELL PAIO QUE VA DIR"MENTEIX,MEINTEIX QUE ACABARA SEN VERITAT". VOLEN FER AMB CATALUNYA,LO QUE HAN FET A VALENCIA, I SOBRETOT VOLEN DESTRUIR AN MAS,EL CONSIDERAN UN TRAIDOR I UN SECESIONISTA PERILLOS.