23 de febrer 2008

incompliments

Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
Definitivament, inconstitucionals.

9 comentaris:

Unknown ha dit...

Això mateix pensava jo ahir quan sentia a Catalunya Ràdio com un basc que havia estat detingut explicava les tortures que havia rebut i com funcionava el mètode d'ofegament amb bossa de plàstic, que sembla que no són bosses normals i corrents, sinó especials per a aquests tipus de tortures.

merike ha dit...

Per aprendir: català Comprí avui!!!

merike ha dit...

finés entà tots - audio, video, disco:-): Hola! Bon dia! Què tal? Sóc de Finlàndia!!! Visc a Helsinki!!!

Striper ha dit...

UFFFFf Bestial...Pero sempre ting el dilema de que el proclament abolicio de derets i vulneran derets com la vida tenen justificavcio moral per reivindicar derets que negan.

ha dit...

Por fin entiendo todoooo!!!
y Zel, si se cumplieran esos derechos...el mundo sría este???
NOOOOO, me cansan las injusticias, el horror diario, los niños con hambre...yo vivo en Argentina, un país bello, que fué el "granero del mundo" y hoy estamos viviendo o por lo menos yo, falta de educación, bajos salarios, mentiras del gobierno, inflación a full, cartoneros, piquetes de obreros y de gente sin techo, papeleras vecinas que todo lo contaminan, y nuestros derechos???
A la basura, a quien le importan????
Solo están escritos...
solo son escritos.
Te mando un beso gigante,
Rox

Anònim ha dit...

Amb els teus posts sempre em deixes callat, serà que plasmes coses en aquesta pantalla que diuen tant d'una persona... tens raó, no es cumpleix res del que està escrit... sense cometnaris perquè es podrien arribar a dir tantes coses...

Joan de Peiroton ha dit...

Sí, vaig quedar-me prou silenciós últimament, és que tenia molta feina, el treball que havia de acabar abans de poder prendre'm aquests dies de vacances. Però no vagis a creure que us havia oblidat, no, el pensament segueix tant profund com abans, no pateixis!

Ara, a propòsit del teu post: cumplir amb la constitució és aixó que s'ha de fer com a mínim. I els millors guardians sou/som tots vosaltres/nosaltres, els ciutadans! I és per això que necessitem blogs ciutadans com el teu. Et necessitem, per dir i tornar a dir la veritat. I per denúnciar l'inacceptable. Et necessitem per evitar d'acabar per acostumar-nos a l'inacceptable. Petons, maca !

Jobove - Reus ha dit...

son anticonstitucionals ? doncs a la presó amb ells !!!!

Una ha dit...

Buen humor el de Té la mà M.
Yo no me siento amenazada más que por los terroristas,practico la libertad ideológica,religiosa y de culto(estoy entre escéptica y atea)y creo que todos estos derechos se han de ejercer,nadie los da,los garantiza nuestra ley. Si pasaras de los 50 como yo,recordarías cómo en tiempos de Franco no podíamos detenernos a hablar varias personas en la calle,darse una pareja un beso era delito,un día después de trabajar un montón de horas en un hotel,íbamos la pandilla a tomar algo, a bailar y nos dimos de narices con la guardia civil que a uno de los amigos le dió un bofetón uno que acabaron sus gafas por el asfalto.Eso era represión sin sentido,nuestras manifestaciones en la Escuela Universitaria,muchos, muchos ejemplos.
La Iglesia es un tema pendiente que nadie se atreve a arreglarlo porque,por desgracia, éste es un país de derechas y hay mucho demócrata disfrazado, los políticos juegan con la ignorancia y el miedo de la gente llana,pero la única manera de arreglar todo es ir cambiando a las personas y que se renueven los partidos.
Lo de estado aconfesional también estoy de acuerdo en que está sin resolver y con esta derecha ,difícil está arreglar muchas cosas.
Libertad de expresión no es libertad para insultar,ofender.
Estoy oyendo el debate electoral y no sé si me estoy liando atendiendo a dos cosas al mismo tiempo.
Hay mucho que hacer ,pero el modo es cambiar a los gobernantes en cuanto se tiene ocasión y aqui tenemos generales,autonómicas y municipales.Saludos,amiga.