18 de juliol 2009

dol per no oblidar

No oblidem. Algunes de les frases del manifest del cop d'Estat, encara les proclamen avui molts dels polítics merdosos que corren per "la piel de toro".
No oblidem, seguim el dol.
No obliden els qui encara tenen morts soterrats.
No oblidem per no tornar a caure.
No, fins que no fem net.
Alocución del General Franco radiada desde Tenerife
ESPAÑOLES: A cuantos sentís el santo amor a España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la Patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la Nación os llama a su defensa.
La situación de España es cada día más crítica: la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas. A tiros de pistola y ametralladoras se dirimen las diferencias entre los ciudadanos que alevosa y traidoramente se asesinan, sin que los Poderes públicos impongan la paz y la justicia.
Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan la vida de la Nación, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores.
Los monumentos y tesoros artísticos son objeto de los más enconados ataques de las hordas revolucionarias, obedeciendo a las consignas que reciben de las directivas extranjeras, con la complicidad y negligencias de gobernadores y monterillas.
Los más graves delitos se comenten en las ciudades y en los campos, mientras las fuerzas de orden público permanecen acuarteladas, corroídas por la desesperación que provoca una obediencia ciega a gobernantes que intentan deshonrarlas. El Ejército, la Marina y demás Institutos armados son blanco de los más soeces y calumniosos ataques, precisamente por parte de aquellos que debían velar por su prestigio, y, entre tanto, los estados de excepción de alarma sólo sirven para amordazar al pueblo y que España ignore lo que sucede fuera de las puertas de sus villas y ciudades, así como para encarcelar a los pretentidos adversarios políticos.
La Constitución, por todos suspendida y vulnerada, sufre un eclipse total: ni igualdad ante la ley; ni libertad, ahorrojada por la tiranía; ni fraternidad, cuando el odio y el crimen han sustituido al mutuo respeto; ni unidad de la Patria, amenazada por el desgarramiento territorial más que por regionalismo, que los Poderes fomentan; ni integridad ni defensa de nuestras propias fronteras, cuando en el corazón de España se escuchan las emisoras extranjeras, anuncian la destrucción y reparto de nuestro suelo. La Magistratura, cuya independencia garantiza la Constitución, sufre igualmente persecuciones y los más duros ataques a su independencia.
Pactos electorales, hechos a costa de la integridad de la propia Patria, unidos a los asaltos a Gobiernos civiles y cajas fuertes para falsear las actas, formaron la máscara de legalidad que nos presidía. Nada contuvo la apetencia del Poder: destitución ilegal del moderador, glorificación de las revoluciones de Asturias y Cataluña, una y otra quebrantadoras de la Constitución, que en nombre del pueblo era el Código fundamental de nuestras instituciones.
Al espíritu revolucionario e inconsciente de las masas, engañadas y explotadas por los agentes soviéticos que ocultan las sangrientas realidades de aquel régimen que sacrificó para su existencia veinticinco millones de personas, se unen la malicia y negligencia de autoridades de todas clases que, amparadas en un Poder claudicante, carecen de autoridad y prestigio para imponer el orden en el imperio de la libertad y de la justicia.
¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo? ¿Es que podemos abandonar a España a los enemigos de la Patria, con proceder cobarde y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia?
¡Eso, no! Que lo hagan los traidores; pero no lo haremos quienes juramos defenderla.
Justicia, igualdad ante la ley, ofrecemos. Paz y amor entre los españoles. Libertad y fraternidad, exenta de libertinajes y tiranía. Trabajo para todos. Justicia social, llevada a cabo sin encono ni violencia, y una equitativa y progresiva distribución de riqueza, sin destruir ni poner en peligro la economía española.
Pero, frente a esto, una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros y extranjerizantes que directa y solapadamente intentan destruir a España.
En estos momentos es España entera la que se levanta pidiendo paz, fraternidad y justicia; en todas las regiones, el Ejército, la Marina y fuerzas de Orden público se lanzan a defender la Patria. La energía en el mantenimiento del orden está en proporción a la magnitud de la resistencia que se ofrezca.
Nuestro impulso no se determina por la defensa de unos intereses bastardos ni por el deseo de retroceder en el camino de la Historia, porque las Instituciones, sea cuales fuesen, deben garantizar un mínimo de convivencia entre los ciudadanos que, no obstante las ilusiones puestas por tantos españoles, se han visto defraudadas, pese a la transigencia y comprensión de todos los organismos nacionales, con una respuesta anárquica, cuya realidad es imponderable.
Como la pureza de nuestras intenciones nos impide el yugular aquellas conquistas que nos representan un avance en el mejoramiento políticosocial, y el espíritu de odio y venganza no tiene albergue en nuestro pecho; del forzoso naufragio que sufrirán algunos ensayos legislativos, sabremos salvar cuanto sea compatible con la paz interior de España y su anhelada grandeza, haciendo reales en nuestra Patria, por primera vez y por este orden, a la trilogía fraternidad, libertad e igualdad.Españoles, ¡Viva España! ¡Viva el honrado pueblo español!
Francisco Franco, Comandante general de Canarias. Santa Cruz de Tenerife, a las cinco y cuarto el 18 de julio de 1936.

16 comentaris:

Marta ha dit...

Aquí queda demostrat que són els mateixos gossos amb diferent collar.Visca Catalunya lliure!

Joana ha dit...

Ells voldrien què oblidem.... però cal evitar-ho.

garbi24 ha dit...

Quina cara de cabró que fa a la foto i es que realment ho era .

josep estruel ha dit...

PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES,PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA.

Pablo Neruda.

Visca Catalunya lliure!

Clidice ha dit...

ai quin iuiu nena! i els "d'allà" no se n'adonen?

Asimetrich ha dit...

No hauria de caure mai en l'oblit. La justícia social que cal no s'ha fet encara, tants anys després.

Mireia ha dit...

La veritat és que fa feredat comprovar com algunes coses que diu avui encara les podem escoltar tranquil.lament en alguns mitjans de comunicació i en alguns politics!

Jesús M. Tibau ha dit...

una, grande... i lluny

rebaixes ha dit...

Un, "glande", que encara fornica... Anton.

- assumpta - ha dit...

"Enterrem la nit,
enterrem la por.
Apartem els núvols que ens amaguen la claror.
Hem de veure-hi clar,
el camí és llarg
i ja no tenim temps d'equivocar-nos"

Sense oblidar, però cal mirar endavant.

josep estruel ha dit...

Hola Zel.
Si que es casualitat, De fet jo la foto le trobat en un blog republicà, y al text ja veus no es complert com el teu. Es tret de una pàgina web de la historia d'espanya.
Jo tampoc puc suportar aquesta gent que diuen que en estimen tan y "hablan catalán en la intimitad"
Que tens raó, - a fer punyetes aquest sou
que fa tants anys que m'esclavitza.

Un petó,

Luthien ha dit...

S'entesten a fer-nos oblidar, com si tota aquella barbàrie només estigués al cap de quatre que només viuen del passat... i això no pot ser...

Per dignitat personal i nacional, no hem d'oblidar mai tot això. Per que hi ha persones que encara a data d'avui desconeixen que se'n va fer de l'avi, del pare, o del tiet...

Ferran ha dit...

Molt bona, la d'en Tibau! :-)

És ben bé que Ej-pain is different. En aquest/aquell país, avui encara pots defensar les tesis dels colpistes en nom de "l'amor a la pàtria" (aitx!) i ets ben vist per tantíssima gent! És horrible.
A la merda aquells que van començar una guerra i engegar una dictadura, i a la merda els seus hereus!

Joan Martín ha dit...

Trobo trist i preocupant com es pot arribar a utilitzar el llenguatge, com si fos l'espurna que encén el detonant; essent el detonant la massa manipulable, la massa que fa créixer el llevat de la pròpia, sumada a la dels altres, inconsciència.Connotaria ben poca cosa, aquesta mena d'ús del llenguatge, si volguessis esbrinar, un per un, que collons ens mou a fer o a desfer (opino, clar)
Una abraçada, Zel.

yraya ha dit...

uffff, que yuyu me ha dado ver esa foto y pensar que esas palabras la dijeron en mi isla, aunque da lo mismo el sitio, lo malo es que "llegaron" y las dijeron.
petons

Trini ha dit...

Ells recorden el que volen i no volen que la resta recordem...


En aquest estat no s'ha fet net, ni mai se'n farà, perquè encara s'entesten en fer una unitat de països massa diferents els uns dels altres i la cosa no hauria d'anar per aquí.