22 d’octubre 2011

apunt robat (amb permís de l'autor)

Vaig visitant blogs. El dissabte és, relativament, un dia tranquil per fer-hi I trobo això!


Jaime Mayor Oreja será uno de los sujetos que menos se habrá alegrado del anuncio de ETA sobre el fin de la violencia. Y no precisamente por siniestras tácticas electoralistas, sino por obscenos intereses económicos.

La historia nace en febrero de 2002, cuando se negociaba y negaba por el Gobierno del Partido Popular el incremento de 200 agentes de la Ertzaintza. Xabier Arzálluz, del PNV, afirmó que dicha negativa se debía a los posibles intereses de Jaime Mayor Oreja y algunos de sus familiares en empresas privadas de seguridad y en la posibilidad de privatizar ciertos servicios de seguridad pública y policiales.

Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy, José María Mayor Oreja y Carlos Mayor Oreja presentaron una demanda civil de protección al honor. La sentencia de la Audiencia Provincial de Vitoria señala probado lo siguiente:


"José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.

José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A.

Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A.

Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L.

José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas.

Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A.

Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil."


8 comentaris:

Carme ha dit...

Un cop més m'adono de com puc ser d'innocent... i jo que pensava que eren només raons d'interessos i manipulacions polítiques?

Adal El Hippie Viejo ha dit...

Querida Roser!

Desde Buenos Aires viaja a tu querida tierra un gran abrazo sin distancias !

Adal

Mortadel·la ha dit...

Que fort. Ja no em sorprèn res malauradament, RES.
BOna robada.
Quina bona fe que gastem!

Elfreelang ha dit...

Jo sempre he sospitat que Eta i el PP es necessitaven mútuament...i de la missa la meitat gràcies per apropiar-te d'aquest apunt així l'hem conegut i llegit !

Xarnego ha dit...

És confirma que la pau no genera beneficis.

M'agrada el teu apunt.

Xarnego ha dit...

"Beneficis econòmics"

Ferran ha dit...

N'havia llegit alguna cosa. Ara hi torno i torno també a escandalitzar-me. Com és que això no surt als grans mitjans, com tantes altres coses?

Ens tenen envoltats, cagumlaputa.

Miquel Saumell ha dit...

Hola!
En Ferran de Berlín m’ha recomanat visitar-te, i aquí estic, i veig que els nostres apunts sobre Mayor Oreja es complementen.
T’aniré llegint.