Jaime Mayor Oreja será uno de los sujetos que menos se habrá alegrado del anuncio de ETA sobre el fin de la violencia. Y no precisamente por siniestras tácticas electoralistas, sino por obscenos intereses económicos.
La historia nace en febrero de 2002, cuando se negociaba y negaba por el Gobierno del Partido Popular el incremento de 200 agentes de la Ertzaintza. Xabier Arzálluz, del PNV, afirmó que dicha negativa se debía a los posibles intereses de Jaime Mayor Oreja y algunos de sus familiares en empresas privadas de seguridad y en la posibilidad de privatizar ciertos servicios de seguridad pública y policiales.
Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy, José María Mayor Oreja y Carlos Mayor Oreja presentaron una demanda civil de protección al honor. La sentencia de la Audiencia Provincial de Vitoria señala probado lo siguiente:
"José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.
José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A.
Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A.
Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L.
José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas.
Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A.
Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil."
8 comentaris:
Un cop més m'adono de com puc ser d'innocent... i jo que pensava que eren només raons d'interessos i manipulacions polítiques?
Querida Roser!
Desde Buenos Aires viaja a tu querida tierra un gran abrazo sin distancias !
Adal
Que fort. Ja no em sorprèn res malauradament, RES.
BOna robada.
Quina bona fe que gastem!
Jo sempre he sospitat que Eta i el PP es necessitaven mútuament...i de la missa la meitat gràcies per apropiar-te d'aquest apunt així l'hem conegut i llegit !
És confirma que la pau no genera beneficis.
M'agrada el teu apunt.
"Beneficis econòmics"
N'havia llegit alguna cosa. Ara hi torno i torno també a escandalitzar-me. Com és que això no surt als grans mitjans, com tantes altres coses?
Ens tenen envoltats, cagumlaputa.
Hola!
En Ferran de Berlín m’ha recomanat visitar-te, i aquí estic, i veig que els nostres apunts sobre Mayor Oreja es complementen.
T’aniré llegint.
Publica un comentari a l'entrada